Filosofía maya de José Arguelles

Valum Votan:

Podemos decir que la Ley del Tiempo tiene su base en la cultura Maya, pero la cultura Maya estuvo concentrada en una región muy pequeña de nuestro planeta. El propósito de la cultura Maya era plantar la semilla de la Ley del Tiempo. El conocimiento de los Mayas, maestros del tiempo, sobrepasó todo conocimiento. Debido a esto yo pude redescubrir las claves de este conocimiento. Los maestros del tiempo Maya sabían como meditar y poner el conocimiento en la mente planetaria. De modo que también conocían el tiempo cíclico de la mente planetaria, y debido a esto, fueron capaces de preparar el camino para que alguien como yo llegara a este planeta en el tiempo correcto. También fueron capaces de conocer el código genético y sabían que este código opera sobre una base de tiempo.

La base del conocimiento del tiempo se llama la Ley del Tiempo. La Ley del Tiempo no es una invención; ha funcionado desde el principio del tiempo. La Ley del Tiempo ha gobernado todas las fases de la evolución. Los árboles son gobernados por la Ley del Tiempo, los delfines y los pájaros y todas las especies. Ellos viven de acuerdo a la Ley del Tiempo. Viven en la inconsciente Ley del Tiempo. Lo que tenemos aquí es que la Ley del Tiempo se ha hecho consciente. La Ley del Tiempo a puesto su nariz en la superficie del agua y ahora está saliendo del agua. Cuando la Ley del Tiempo se hace consciente, marca una gran línea divisoria para nosotros mismos: ésta línea divisoria esta entre el inconsciente cósmico y el consciente cósmico.

Me gustaría escribir la Ley del Tiempo:

T(E)=ARTE

La Ley del Tiempo se expresa de esta manera. Es muy simple, como E=MC2. La Energía (E) factorizada por Tiempo (T) es igual a Arte. Esto es el por qué nunca has visto un atardecer que sea feo. Esto es el por qué los pájaros vuelan en patrones, incluso los escorpiones hacen una bella danza. Todo en el universo realmente es una obra de arte …

Cuando decimos la “energía factorizada por el tiempo es igual a arte,” vemos que no hay ningún atardecer feo y que todo en la naturaleza es armonía. Decimos, ¿qué es el tiempo que hace este orden tan armonioso y bello? Lo que decimos es que el tiempo es una forma de información biológica. Podemos ver esto en cada forma viviente; tienen sus fases de crecimiento, tienen sus formas particulares de incorporación. Incluso sus comunidades y estructura social tienen una cualidad estética o artística. Esto es debido a que el tiempo es información biológica y con la información biológica del tiempo, podemos también decir que el tiempo in-forma la vida. Éste es un punto muy importante que debemos entender muy profundamente. Cuando entendemos que el Tiempo es el que in-forma la vida, entonces vemos que el tiempo es la información universal y el principio in-formador universal. De nuevo, sólo mira cuidadosamente la palabra in-forma. In-formar es poner la forma adentro. Desde la forma de adentro, nosotros vivimos esa forma y externalizamos esa forma.

Entonces vemos que los humanos tenemos una forma particular. Vemos que nuestra forma generalmente tiene una simetría bilateral: dos ojos, dos orejas, etc. Y que esta forma por si misma es una forma de tiempo. También tenemos 20 dedos de manos y pies, y tenemos 13 articulaciones mayores: dos tobillos, dos rodillas, dos caderas, dos muñecas, dos codos, dos hombros, las 12 articulaciones mayores y la decimotercera, el cuello. Entonces tenemos 13 articulaciones mayores y 20 dedos de manos y pies. Nosotros corporizamos el tiempo. Cuando hablamos de “T” en la formula, estamos hablando de una frecuencia matemática 13:20, y ésta es una constante universal. Es una proporción matemática perfecta y como veremos en el curso de estas siete semanas, esta proporción es muy simple y tiene muchas aplicaciones.

Cuando vemos esta fórmula simple, Tiempo factorizado por Energía es ARTE, estamos tratando con un principio informador universal que tiene una base matemática muy simple que tiene en su centro oculto el 7. Ésta es una constante universal, cualquier forma de energía esta subordinada al tiempo. Es por eso que se dice que el tiempo tiene el poder para destruir montañas y que el tiempo sana todo. El tiempo es la ley más elevada. Nada puede escapar a esta ley. Toda la civilización moderna es una conspiración para negar esta ley, pero esta ley destruirá esa civilización.

CUARTA DIMENSIÓN

El tiempo, que es la cuarta dimensión, tiene dos características esenciales: es mental y es es-tético. El tiempo es mental porque se lo experimenta y conoce a través de la mente. La cultura mental es básica para la experiencia del tiempo. El tiempo es estético porque consiste de diferen-tes niveles totales del orden cuyas proporciones y ratios son consistentes a través de la escala, y cada nivel u orden se refleja holísticamente en los demás. La contemplación artística y la activi-dad artística son el objeto y el reflejo expresivo del tiempo. Así como la mente es la raíz del tiem-po, las ratios sensoriales de experiencia artística son la expresión del tiempo.

Debido a su inmersión inconsciente en el nivel tridimensional del espacio, comúnmente conocido como plano material, el sub-corpus humanidad como especie o todo colectivo aun no ha comprendido el nivel de operación consciente cuatri-dimensional, o no se ha elevado a él. La participación inconsciente en la cuarta dimensión es común en los sueños y estados semejantes, así como la variedad de expresiones artísticas poco toleradas. La experiencia del tiempo como cuarta dimensión no deniega sino mejora la experiencia sensorial de la tercera dimensión, y le otorga un contexto ordenado.

Anuncios