Crónicas del planeta arte

En Crónicas del Planeta Arte, Argüelles describe un universo paralelo futurista donde la telepatía es la norma y donde  el ARTE es más poderoso que la tecnología mecanicista. Mientras escribía este libro la corriente paralela 108X se le reveló por primera vez.

pintura

En la Velatropa lejana Aunque carentes del dominio completo de la mente En una forma medida con el corazón rítmico ¡Todo lo que se hizo, se hizo como arte!

-José Argüelles, Crónicas del Planeta Arte

Crónicas del Planeta Arte supone la lucha por la supremacía del mundo entre los artistas organizados como la Red de Arte Planetaria (RAP y el Sindicato para la Evolución Material).  Previó que los tiempos se iban a poner peor y lo que debería salvar el planeta era una Red de Arte Planetaria (RAP). 

La idea del libro surgió de las reuniones de José con su amigo John Steinbeck, Jr (hijo del famoso escritor). John le dijo: “Oye, José, detén toda esta teorización abstracta. Haz real toda esta charla sobre el arte y el planeta − ¿Por qué no escribes una novela sobre un planeta arte?”

Crónicas del Planeta Arte marcó la primera vez que José experimentó clariaudiencia. Identificó las voces como procedentes de Arturo. En este punto el código de su misión  se reveló como 108X, el nombre de este sector de la galaxia (Velatropa), y nuestra designación del Sol, Velatropa 24 (V.24) con la Tierra codificada como V.24.3. (Nota el Kin equivalente del Synchronotron de hoy es el 243)

images-2La idea de artistas alrededor del planeta telepáticamente comprometidos en la transformación del medio ambiente de la era industrial en una obra de arte masiva a escala mundial está en la raíz de su visión de la RAP. A través de este trabajo sin precedentes, la Tierra y su sociedad humana podrían convertirse en un completo-arte cósmico. La Bandera de la Paz fue el símbolo para unificar artistas a una escala planetaria.

 

El book-art-planet-chronicleslibro describe la RAP como banda victoriosa de artistas telepáticos que conquistan el mundo por su ciencia superior de armonía.  Esto se produce a través de una hábil comprensión del planeta como un campo resonante y la consecuente activación de los anillos de la Tierra.

Del mismo modo que la bomba atómica fue creada a partir de la ecuación, E = mc2, del mismo modo son los anillos arco iris de la Tierra creados a partir de la ecuación T (E) = Arte (energía factorizada por tiempo es arte).

(…)

José Argüelles/Valum Votan planteó por primera vez el entendimiento de que el planeta Tierra no era una nave espacial, sino una nave del tiempo, o un vehículo cuatridimensional codificado con todas las leyes del tiempo cósmico. Como este vehículo se mueve en el tiempo, libera diferentes niveles de información de acuerdo con un conjunto universal de programas de liberación del tiempo.

En este punto, los acontecimientos se están desarrollando a un ritmo tan rápido que es imposible mantenerse al día en 3D, mucho menos articularlo. Estamos en un territorio sin precedentes con demasiada información para procesar. Mientras esta etapa llega a su climax (transición biosfera-noosfera) estamos siendo introducidos gradualmente en la civilización telepática, como previó en 1981 el trabajo de Jose Arguelles ‘Crónicas del Planeta Arte: La Creación del Quinto Anillo’. 

Anuncios