cosmovisión Maya

De  mi  profesor  de  astrología  maya  aprendí  tantas  cosas…

A menudo describo el viaje de la vida como algo como hacer sopa. Usted va a través de la vida recogiendo ingredientes sabrosos para su visión del mundo, su creación, y lo que mi objetivo es hacer aquí es darle un sabor de mi sopa y tal vez presentarle algunos ingredientes para su propio.

Mi nombre es Mark. Actualmente estoy viviendo cerca del mágico Lago Atitlán, Guatemala, entre las ciudades de San Pablo La Laguna y San Marcos La Laguna y dirigiendo un centro de terapia llamado Flower House con mi compañero de vida Nadia.

Soy un explorador. Me gusta explorar todo tipo de cosas; Calendarios mayas, nutrición, cocina, salud, espiritualidad, vida fuera de la red, efectos lunares, jardinería, naturaleza y energía por nombrar algunos. Me gusta compartir lo que he descubierto con mis amigos y me han preguntado a menudo la pregunta “así que ¿cuándo vas a escribir un libro?” Bueno, todavía tengo que llegar a eso, pero mientras tanto, me gustaría Como para compartir algunas de las cosas que me interesan con usted. Usted podría estar interesado en uno de esos temas, puede encontrar varios de ellos interesantes. No soy una autoridad, pero tengo algunas ideas. La mayor parte de lo que tengo que decir está bastante lejos de la academia, pero espero que sea útil para usted.

 

Esto  es  lo  que  aprendí  con  él  y  la  forma  de  entender  la  cosmovisión  maya:

La cosmovisión del Pueblo Maya es un sistema de valores que interpreta y relaciona, el mundo, la vida, las cosas y el tiempo, es además, la explicación y forma de dimensionar el Universo y la Naturaleza. La cosmovisión, vincula a los seres humanos por medio del Cholq’ij, con todos los elementos que le rodean, con las cosas visibles y con las fuerzas que solo se sienten, es una filosofía de vida que propicia el bienestar material pero también la plenitud del espíritu.

Esta forma de explicar el mundo, la vida y las cosas, se define como una visión cosmogónica, vinculante y holística que constituye en la actualidad una alternativa para la construcción de una sociedad armónica, respetuosa y con profunda libertad humana

 

 

Anuncios