5 q´anil

La energía del día que 5 Q’anil combina la cantidad de trabajo con el nawal de la maduración y la abundancia. Esta combinación da un excelente día para poner un esfuerzo extra en su proyecto, será recompensado.

Hay días donde no es propicio utilizar resultados de energía adicional en el agotamiento como la energía del día. Sólo puede sentir que empuja contra una pared de ladrillos, perdiendo su tiempo o energía en algo de ningún beneficio. Hoy tiene el exacto enfrente de energía. Hoy la energía puesta en su trabajo o su proyecto será ampliada por el nawal de la fructífera y productivaQ’anil, trayendo la posibilidad de una gran cosecha en el futuro.

Sin embargo, se requiere cierta reserva. A veces nos volvemos impacientes con nuestro proceso, impaciente con nuestros cultivos. Esto nos lleva a tomar nuestra cosecha antes de que sea listo, perdiendo hacia fuera en nuestra futura abundancia por una falta o necesidad de más gratificación inmediata. Tenga en cuenta que el esfuerzo que pones en tu trabajo no puede traer resultados inmediatos, están estableciendo un proceso de maduración más grande en movimiento. Este es un día para disfrutar el proceso, para que la abundancia futura y permitir que la naturaleza siga su curso. Después de todo, la próxima aparición de nawal Q’anil, en el plazo de 20 días, será de 12 Q’anil lo que sugiere la recolección de la cosecha madura.

Desde otro punto de vista, Q’anil representa la luz brillante en el mundo, algo a menudo demostrada por las personas que llevan este nawal. El día que 5 de Q’anil sugiere que puede ser un poco difícil que hoy en día, esa luz la luz en la oscuridad. Es un día centrándose en el mundo a tu alrededor, de iluminación medida mientras esfuerzo no puede ser recompensado inmediatamente, se multiplicará as time avanza.

20151108_092006_Richtone(HDR)
Tan hermosa como lo es ahora, un poco de paciencia para permitir a la natural maduración se produzca sacará su verdadera luminosidad.

Nawal Q’anil representa la maduración de la semilla, el cultivo llega a la madurez. El K’iché significa Q’an amarillo, y el sufijo -il es algo así como el inglés – ing. Q’anil representa la cabeza dorada de maíz en la perfección de la madurez, listo para ser recogidos. En la historia de la creación Maya, los seres humanos fueron moda de masa de maíz, Ixim Achi, el pueblo del maíz. El maíz en esta parte del mundo tiene una estación de crecimiento de 260 días entre siembra (Concepción) y cosecha (nacimiento). Esto conecta maíz con ambos el calendario sagrado y con el período de gestación humana.

Es en los campos y los jardines que la luz de Q’anil brilla particularmente brillantes, es el nawal de los agricultores, jardineros y herbolarios. Pero así como está en su casa alrededor de las plantas, Q’anil tiene la posibilidad de brillar en cualquier lugar. Q’anil tiene talento, su hermosa luz dorada ilumina lo que en contacto con personas Q’anil luz a la sala con su presencia. Q’anil es lograr el máximo potencial, y esto se relaciona con todas nuestras actividades. Tiene una afinidad para las artes, pero en general es un día de generosidad para todos los proyectos de vida.

Sin embargo, cuando una energía es tan fértil y próspera, la vida puede llegar a ser demasiado fácil. Q’anil también aprecia los beneficios de su talento, a veces un poco demasiado. Q’anil es propensa a entretenerse en lo sensual, en particular con respecto a la intoxicación.

El calendario maya sagrado se dice a menudo que un calendario de la vida humana y partes de él pueden ser vistas como un microcosmos del cuerpo humano. El número cinco es una de estas partes. Es representante de la mano con sus cinco dígitos. Es con nuestras manos que trabajamos, y con lo que ganamos por ese trabajo que pagamos nuestras deudas. Cinco es también un número que se relaciona con el fuego sagrado donde pagamos nuestras deudas con ofrendas y plegarias. Cinco podría ser tan ocupado trabajando que no recuerde lo que está trabajando para. También puede significar que lo que se une a se convierte en trabajo, o “trabajo duro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s