1 noj

Nuevos mundos necesitan nuevas soluciones y esto es mucho la esencia de ambos hoy en día y el el trece días (trecena) que nos adentramos en hoy. Es un momento de inspiración, que puede provenir de eventos repentinos.

Estamos empezando la trecena nuevo hoy, pero estamos aún dentro del período de influencia del Maya Cruz de B’atz 8. En el plazo de dos días, nos adentramos en el futuro signo de Kawok 3, y al día siguiente de 4 Ajpu puede representar el comienzo de un nuevo mundo. Mientras esta recreación trae gran oportunidad para renovación y reposición, también puede traer problemas a nuestra visión del mundo aceptada. A veces esto puede ser precipitado por un evento, y aquí N’oj actúa tanto en sus aspectos.

N’oj a veces se asocia con los terremotos, a veces con rayos. Ambos son eventos energéticos que llegan sin previo aviso. Son bruscos y a veces decisiva. Podríamos llamar de acción rápida, una rápida resolución a los efectos del evento. Esto también viene a través de N’oj, el nawal del cerebro y el solucionador de problemas, trayéndonos la inspiración para resolver problemas y pensar en nuestros pies.

Lo vemos aquí conectados con el número 1, que representa los nuevos comienzos, la semilla de algo nuevo. La energía de esta combinación puede traer nuevas soluciones a los problemas que enfrentamos en el nuevo mundo. También puede traer sobre una nueva manera de pensar, una revelación nueva y repentina que nos permite comenzar a ver una situación desde una perspectiva diferente donde la respuesta es más clara. Esto es sólo la primera formación de una idea, aunque posiblemente más de un concepto, es necesario tiempo y cuidado de crianza a desarrollar. Comenzamos a ver una solución clara al problema a través de nueva inspiración.

A depiction of the Earth Lord, the patron of the day Caban (N'oj). He makes a sacrifice of his own blood so that the maize, sustenance of the people, will sprout. Representative of fertility and abundance through the cycle of life, death and resurrection. From the Dresden Codex.
Una representación del Señor de la tierra, el patrón del día Caban (N’oj). Realiza un sacrificio de su propia sangre para que el maíz, sustento del pueblo, se brotan. Representante de la fertilidad y abundancia a través del ciclo de vida, muerte y resurrección. Del Códice de Dresde.

Nawal N’oj es el nawal del pensamiento, de inteligencia y el intelecto. Dentro de la cuenta de días, hay dos genios. ATZ es el genio creativo, N’oj intelectual. N’oj es una energía de pensamiento masculino, lógico. N’oj es el solucionador de problemas, da ideas y soluciones que funcionan en el mundo real. N’oj da una forma diferente de comprender las situaciones y a través de esta capacidad trata de innovación. Es pensamiento, pero también comprensión y, de hecho, saber. Como tal, N’oj es también un día asociado con la adivinación.

Esta energía no es necesariamente social, puede llevar a ser absorbido por el trabajo, perdido en pensamientos. La influencia de N’oj puede crear ideas que pueden ser muy por delante de su tiempo. No se sorprenda si ideas que tienes en este día toman un poco de tiempo a coger, las expresan las ideas a las personas pueden necesitar un poco de tiempo para procesar, para ver el genio dentro de la idea.

N’oj es también uno de los portadores de año clásico, o el año señores. Como portador de año se piensa para ser una de las energías más beneficiosas y benignas. 2016, el año pasado fue el año 4 N’oj.

El número 1 es representante de la semilla, de la unidad. Representa nacimiento y principios. Es un número impar y bajo, que normalmente representa algo desafiante. Sin embargo, la semilla puede crecer en un árbol poderoso, está llena de potencial. Sólo necesita los nutrientes correctos y las condiciones para germinar y desarrollar, así como a veces necesitamos aliento para desarrollar nuestras ideas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s