10 ajpu

El nawal Ajpu nos anima a buscar el Santo, mientras que el número 10 representa la sociedad. Mientras podemos ver problemas dentro de nuestras comunidades, la energía de Ajpu nos ayuda a buscar el lado bueno hoy.

Aislamiento puede tener sus momentos beneficiosos, para la reflexión y la introspección, pero para que los seres humanos a florecer, siendo parte de una comunidad más grande generalmente beneficia a todos dentro de él. A menudo no una solución perfecta para todos dentro de la comunidad, nada es una talla única para todos, y por lo tanto siempre habrá un cierto descontento. Es fácil centrarse en problemas, tienden a ser las cosas que causan el malestar inmediato y así atraen más la atención. A veces llaman nuestra atención tanto que perdemos de vista de las razones originales para unirse a una comunidad, el sueño original de estar en paz con nuestros vecinos, de actuar en unidad y creando un entorno más próspero para las generaciones futuras.

El nawal Ajpu representan la búsqueda de la divinidad, la más alta forma del bien, sin embargo esta búsqueda puede comenzar a recordar para ver bien todos los días en lo que nos rodea. Con el número 10 que este enfoque hacia la comunidad, hoy es un día que sugiere fuertemente que nos fijamos en los elementos positivos de la comunidad a la que pertenecemos. Al extender nuestro amor y amistad en nuestras comunidades, tenemos la posibilidad de crear algo mayor que la suma de sus partes y mas divino que podemos crear solo.


Nawal Ajpu es nuevamente un nawal con una multitud de significados y traducciones.
En el yucateco lengua que se conoce como Ahau, en Kiche es también conocido como Junajpu. Estos son a su vez vario traducidos al inglés como Señor, cazador, tirador de golpe, flor y sol. Cada una de las traducciones tiene sus méritos y representa un aspecto de este auspicioso nawal.


Dentro de la sociedad Maya antigua, la realeza no fueron sólo los líderes de su ciudades-estado particular, eran sacerdote-Reyes y reinas de sacerdote.
Sirve como el conducto a la divinidad, que su sabiduría para guiar a su gente a través de su conexión con el corazón de la tierra y el corazón del cielo. Esta sabiduría enriquece la dinastía gobernante y su pueblo, ya que se estaría trabajando en armonía con los dioses. Así la regla de la ciudad era también la encarnación física de la divinidad, y es a esto que Ajpu es tan estrechamente vinculado. Asimismo representa nuestro potencial, el estado de la divinidad a que podemos aspirar.

Ajpu representa la santidad en la vida, la divinidad en el mundo físico y nuestra búsqueda de él. Es ese momento cuando mira de cerca en una flor para ver el hermoso detalle, el momento cuando vea la magnificencia del paisaje que vive dentro, la belleza en los ojos del niño. Es el acto de bondad que restaura nuestra fe en la humanidad al azar. Es la búsqueda para el significado subyacente en todas las situaciones, entendiendo que cada persona es una parte del todo. Si nos gusta o no, y sin embargo nosotros juzgarlo, todos somos una parte de la creación. Nuestra cada acción y cada acción de los demás nos da la oportunidad de explorar de nosotros mismos y nuestra reacción, si estamos atraídos o repelidos por la acción de los demás. Sin embargo, a veces Ajpu puede llevarnos a sumergirse en otro mundo, para perder de vista de la realidad, es importante recordar estar en contacto con el centro de la tierra al llegar al corazón del cielo.

El número 10 es otro número que demuestra la conexión entre el calendario sagrado y el cuerpo humano. Cinco representa una mano, diez representa dos manos que se unen. Esto puede verse como el temblor de las manos creando acuerdo entre personas. Diez es visto como un buen número, un número de la comunidad y las leyes de la sociedad, de personas que actúen en armonía con los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s