9 kawok

La energía de 9 Kawok tiene un tono distintivamente femenino como el nawal de las parteras y curanderos mujer combina con el número de lo divino femenino. Es el día para celebrar las capacidades curativas de las mujeres en nuestras vidas.

Chak sends the fire serpent (lightning) from the sky, from the Dresden Codex
Chak envía la serpiente de fuego (rayo) desde el cielo, desde el Códice de Dresden

Este es un día importante para las mujeres a formas de sanación. Es un día que maximiza y destaca sus habilidades, un maravilloso día para las mujeres de sanación rituales. El número 9 es también un representante de la vida, por lo que realmente se aprecia la energía de este día de traer nueva vida a la vida, re-parto con la ayuda de las mujeres de curación.

La energía de 8 Tijax podría haber ayudado a algunos cambios bastante drásticos a suceder, pero puede también nos deja sentir un poco tierna después de la “cirugía”. Ahora el aspecto más compasivo de Kawok entra para ayudar a calmar y consolarnos a medida que avanzamos en nuestro nuevo ser. Mientras que esto puede sonar bastante débil, debería recordarse que Kawok tiene el poder de la tormenta detrás de ella. Ella trae la nueva vida, pero ella también tiene el poder de quitar al viejo. Ella puede hacer esto de una manera compasiva y con el objetivo de reunir en la nueva, pero sin embargo lo hará con vigor.

Este es un día a las mujeres por su ayuda en su curación, sino también en ayudar a avanzar. Si algo está restringiendo su progreso, pedir a tus amigas su sabiduría o su orientación con respecto a romper este bloqueo.


Ixchel empties the water jar, washing away the old world in order to bring in the new. From the Dresden Codex
Ixchel vacía la jarra de agua, lavando el viejo mundo para traer el nuevo. Del Códice de Dresden

Mientras que en papeles más curación parece ser género específico, dentro del mundo Maya, una es. Tanto hombres y mujeres pueden ser sanadores, los responsables de la oración, herbolarios y adivinos, sólo las mujeres se convertirá en las parteras. Kawok es la energía de la partera. Kawok ayuda a despejar los obstáculos del proceso de nacimiento, de alguna manera representa realmente el proceso de nacimiento. Kawok trae lo nuevo en el mundo. En la Cruz Maya, Kawok, el proceso de nacimiento termina la secuencia que comienza con Aq’ab’al (Concepción) y se mueve a través de B’atz (gestación). En la secuencia del calendario, Kawok precede Ajpu. Ajpu representa la resurrección del Señor maíz, también la creación del mundo. Kawok crea las condiciones para que eso suceda, la lluvia que trae la germinación del maíz.

En su aspecto de tormenta, Kawok puede ser destructiva, aunque es una destrucción que permite una nueva creación a suceder. Kawokenergía puede dar lugar a algunas situaciones tempestuosos, puede ser un día que puede darles un paseo áspero, aunque esto puede ser por el bien eventual. Es un día para pedir la lluvia suave bendecir sus cosechas y la lluvia dura parar. Es un día que remueve viejos y desgastados en la vida, para que puedan surgir el nuevo crecimiento, vida y divinidad.

El número nueve es muy especial. Es el número de lunaciones en el período de gestación humana y en el calendario sagrado. El calendario sagrado es conocido como calendario de la vida, y son las mujeres que dan vida. Como tal el número nueve es visto como el número de la vida y la de lo femenino divino. Le da todo lo que se une a una fuerte presencia femenina y es un día en el que las mujeres deseen dar gracias por sus regalos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s