8 tijax

Este día se celebra como el día de la curandera, donde se celebran ceremonias en agradecimiento por nuestra capacidad de traer curativo a nuestras comunidades. Es un día potente para hacer frente a cualquier aspecto de la sanación para restaurar el equilibrio.

Tijax puede ser un poderoso nawal, el discernimiento de la maquinilla de afeitar con elaboración de lo mundano en el Santo.Hoy en día está facultado por la totalidad equilibrada del número 8, los aspectos masculinos y femeninos de las cualidades de las cuatro direcciones, estabilizar y guiar a la vanguardia. Es un día para reconocer lo que puede curarse en la vida, y lo que se debe cortar, para poner orden a través de la acción compasiva.

Todos los aspectos de Tijax se abrazaron hoy. Dentro de la ceremonia de Tijax , damos gracias por nuestra capacidad de curar y los que traen curación a nosotros en cualquiera de sus formas podría tomar. Pedimos perdón cuando nos volvemos demasiado entusiastas en nuestras misiones y nos conduce en beligerancia. Por último pedimos sanación para venir donde es necesario, ya sea en nuestro cuerpo físico o dentro de nuestra sociedad.

Como viajamos a través de la trecena de B’atz, nos estamos tejiendo en la nueva realidad, lista para el acoplamiento con el viejo en B’atz 8. Aquí en 8 Tijax, nosotros estamos recortar lo superfluo, a recortar las piezas del patrón antiguo que ya no sirven y que forma el paño nuevo para tejer sin problemas en el viejo. Tijax discierne y elimina el falso.

Es un día para sanar se divide, para solicitar la restauración de la unidad y equilibrio. Esto puede ser a través del análisis de ambos lados del desacuerdo y usando el discernimiento Tijax trae a recortar los excesos de cualquiera de ellos, para cortar a través de la verdad.

Sacrificial Death God 1

El nawal Tijax es a menudo considerado como una hoja de obsidiana o un cuchillo. Cómo se usa la hoja depende de la intención de la persona lo con. Puede ser ejercido por un guerrero o un cirujano. Estos parece como extremos opuestos del espectro, pero Tijax es el objetivo es el mismo – curación.

Tijax es el nawal del Santo Guerrero. En el libro Maya de la creación, el Popol Vuh, el primer acto de los héroes gemelos era una misión dada a ellos por el corazón del cielo a librar al mundo de los falsos dioses siete guacamayo, Zipacná y terremoto. Esta es su búsqueda, su cruzada y está representada por Tijax. A continuación se sacrifican en el inframundo (Kame) y son resucitados con habilidades mágicas (Ix). Por destruir los falsos dioses, los gemelos trajeron equilibrio al mundo y ayudó a la humanidad, trajeron la curación al mundo. Recorta lo que causó la enfermedad, exactamente como lo haría un cirujano.

Tijax es celebrado como un día de curanderos, especialmente lo que podría considerarse como el aspecto masculino de la curación. Es un día de cruzada, de defender lo que es correcto. Tiene una tenacidad que, a veces es beligerante, no se detendrá en su búsqueda. Es el sanador que se niega a renunciar a encontrar una cura. Tijax da poderes de discernimiento y refinamiento. Así como el bisturí de los cirujanos corta la enfermedad y la hoja de guerreros envía el mal, el cincel de escultores crea belleza por remodelación el material base. Es un día de la alquimia tanto interno como externo, convirtiendo lo ordinario en lo divino.

El número 8 es considerado un número de plenitud. Puede ser visto como nacimiento (1) y muerte (7) se combina para representar todo el ciclo del alma. También puede verse como el punto donde los cuatro primeros hombres que crió el cielo del mar y se unieron a sus esposas del mundo se convierten en todo. Es el día más común para las ceremonias a realizarse, aún está en la equilibrada gama de números y es un número par, que también se considera afortunado. Esta totalidad representa todos los aspectos de la energía del día con que se junta, es la totalidad del nawal que se aborda en la ceremonia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s