6 ajmak

Hoy Ajmak , el nawal del perdón y los antepasados, se combina con el número que representa la estabilidad y la familia. Este podría ser uno de los días más importantes para resolver cualquier problema familiar.

Cuando los seres humanos se mueven a través de la vida, las cosas suceden. Tomamos decisiones y decisiones, algunas de las cuales podemos haber hecho de manera diferente con el beneficio de la retrospectiva. Los resultados de nuestras decisiones tienen impactos en otros. Algunos pueden acercar a algunas personas, o pueden conducir a otros más lejos. Si son meros conocidos, pueden ir y venir en diferentes puntos de la vida, sin embargo, si son familiares hay un vínculo mucho más estrecho. Usted puede tener la suerte de tener una familia que se adhieren a usted a través de gruesas y delgadas, que apoyan sus decisiones. A veces pueden apoyarlo mientras no está de acuerdo con sus decisiones o acciones.Si usted es realmente desafortunado, usted puede estar en desacuerdo con sus antepasados, tales son las diferencias en sus valores.

La trecena de B’atz tiene un tema de creación, de tejer cosas juntas. El apoyo de nuestros antepasados nos puede traer gran fuerza en nuestro viaje, y traer la dulzura en nuestras vidas. Con el número 6 destacando a la familia, hoy trae la energía de resolución de las diferencias dentro de su familia. Si hay asuntos pendientes que causan fricción con sus antepasados, hoy es el día para resolverlos. Si el perdón es lo que usted necesita pedir, o lo que usted necesita dar, la gran estabilidad se puede crear hoy con esta acción.

Lo siento

Por favor perdoname

Gracias

te amo


Cuando los creadores formaron a los cuatro primeros hombres, los Bacab’ob , los crearon como iguales. Estos cuatro primeros seres humanos tenían habilidades sobrehumanas, incluyendo la capacidad de ver a través del espacio y el tiempo. Como los iguales no eran deseados, los dioses fumaban el espejo de la percepción, dándonos nuestro conjunto humano de sentidos. Cuando perdimos la capacidad de ver a través del tiempo, perdimos la capacidad de ver las verdaderas consecuencias de nuestras acciones y por lo tanto necesitamos comenzar a pedir perdón. A veces incluso las acciones bien intencionadas pueden causar problemas en una fecha posterior.Ajmak representa esta capacidad de perdonar a otros, la capacidad de perdonarnos a nosotros mismos y la capacidad de aceptar el perdón.

Ajmak es una energía sensual, que crea algunas de las razones de su necesidad de ser perdonado . Es amable y muy amable, pero irresponsable. Puede ser una energía muy talentosa, con grandes ideas. Sin embargo, también puede ser muy fácilmente distraído, especialmente por cualquier cosa que hace que se sienta bien. Esto a menudo lleva a Ajmak a no cumplir con su verdadero potencial, aunque debido a su naturaleza adorable es fácil perdonar. Una de las lecciones con respecto a la energía de Ajmak es aprender a perdonarse a sí mismo.

Se dice que el número seis es el número de estabilidad final. Es el primero de los tres números medios del ciclo, el punto de equilibrio ni demasiado fuerte ni demasiado débil. Es un día frecuentemente utilizado para la ceremonia gracias a su energía propicia. Representa las cuatro direcciones con el Corazón del Cielo y el Corazón de la Tierra. También representa a la familia, en relación con las seis cualidades que nutren y mantienen a las familias juntas: la salud, la comprensión, la propiedad, el empleo, la amistad y las acciones.

The cross at the top of the central hill, Paclom, in Momostenango. Paclom is known as "the six place" and the two armed cross represents the four directions combining with the Heart of the Earth and the Heart of the Sky. This picture was taken on Wajxakib B'atz, February 2010.
La cruz en la cima de la colina central, Paclom, en Momostenango.Paclom es conocido como “el lugar de los seis” y las dos cruzadas armadas representan las cuatro direcciones que se combinan con el Corazón de la Tierra y el Corazón del Cielo. Este cuadro fue tomado en Wajxakib B’atz, febrero de 2010
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s