5 tzik´in

El nawal que representan prosperidad se combina con el número que representan trabajo, por lo que podríamos imaginar que tu esfuerzo se será bien recompensado hoy. Sin embargo, podría tener dificultad para ver por lo que es.

Nawal Tz’ikin trae la oportunidad de prosperar a través de la visión que aporta. Confiere la capacidad de atención y la habilidad de ver el panorama. Mientras que estas son dos cualidades muy importantes, su aplicación en el momento adecuado es algo que Tz’ikin nos ayuda a aprender. Mientras que Tz’ikin se ve generalmente como un nawal muy positiva, su desafío es evitar distracciones, aprender a enfocar realmente cuando se requiere de nosotros.

Cuando se combina con el número cinco como lo es hoy, la capacidad de comprometerse con el enfoque de Tz’ikin puede requerir un poco más trabajo que de costumbre. Mientras que el aspecto visionario que lleva todavía puede conducir a una suerte de conclusión, borrarse de un ambiente de distracción puede hacer esto más fácil.

Por lo tanto, 5 Tz’ikin podría ser visto como un día importante para realmente enfocar su energía en la visión de lo que deseas conseguir. Recoger su entusiasmo y llegar a trabajar en lo que sea, es probable que traiga un resultado próspero.

Itzamna, la Deidad pájaro de principio, desde el friso de los “Héroes gemelos” en la pirámide del Tecolote en El Mirador. 

Nawal Tz’ikin es el nawal de la prosperidad, que a veces parece extraña a personas que buscan «conocimiento superior». No es muy visto aquí mismo. Si tu familia tiene hambre, tiene más probabilidades que caen fuera de la carretera buena, tal vez falta de honradez o actividad criminal. Pidiendo nawal Tz’ikin prosperidad en tu vida, eres más propenso a ser relajado, para poder ayudar a otros y a ser más constructivo dentro de su comunidad. No es decir que su propia entrada de trabajo no será necesario, solo que es un trabajo duro que pagará.

Tz’ikin tiene la capacidad de dar visiones, ayuda a las personas a ver el panorama en la vida. También ayuda a las personas a centrarse en detalles. Tiene grandes aspiraciones y ayuda a las personas a subir a la cima de sus capacidades, que por supuesto trae prosperidad.

Como Tz’ikin pueden concentrarse, su amplia visión de vez en cuando puede causar distracción. A veces, justo cuando se dirige hacia su objetivo se puede ser distraído por algo “brillante”. Esta energía permite crear grandes redes sociales, pero a veces pasa demasiado tiempo tratando de mantenerlas.

El calendario maya sagrado se dice a menudo que un calendario de la vida humana y partes de él pueden ser vistas como un microcosmos del cuerpo humano. El número cinco es una de estas partes. Es representante de la mano con sus cinco dígitos. Es con nuestras manos que trabajamos, y con lo que ganamos por ese trabajo que pagamos nuestras deudas. Cinco es también un número que se relaciona con el fuego sagrado donde pagamos nuestras deudas con ofrendas y plegarias. Cinco podría ser tan ocupado trabajando que no recuerde lo que está trabajando para. También puede significar que lo que se une a se convierte en trabajo, o “trabajo duro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s