4 ix

Estabilidad de su conexión con el espíritu de la madre tierra y la abundancia que viene de ella se destaca hoy en día. Es un día para manifestar esto en el reino físico.

El nawal Ix nos trae la capacidad de llamar a la madre tierra que nos proporciona los materiales que requerimos para nuestro camino.Para ello simplemente haciendo, mediante el uso de nuestras palabras, particularmente en lugares especiales tales como capillas o altares. Con este día lleva el número 4, la energía del nawal Ix está facultada por las cualidades de las cuatro direcciones, fuerza, sabiduría, espíritu y sanación. Estas son las cualidades que la estabilidad de lo que se unen a la ayuda. Por lo tanto, pidiendo lo que necesita en la vida es probable que un resultado positivo.

El nawal Ix también tenía un lado profundamente esotérico, sin embargo se dice que es la palabra más simple para describir su regalo es mágico. Nosotros podemos rehuir el uso de tales palabras, pero Ix mejora nuestra capacidad de co-crear con nuestro entorno.Nos recuerda que el poder de dar forma a nuestro medio ambiente está en nuestras manos, como es la responsabilidad. La energía de 4 Ix sugiere que nuestra capacidad de co-crear, nuestro “mágico”, puede ser muy evidente en el ámbito de la físico hoy. De hecho, hoy en día puede ser más fácil de lo habitual para manifestar nuestros deseos en lo físico, ser conscientes de lo que está creando y estar preparados para asumir la responsabilidad de su creación.

El día que 4 Ix es un día para recordar a dar gracias por lo que has pedido, lo que ha manifestado en su mundo físico. Es un buen día para mostrar su gratitud a la madre tierra haciendo algo físico para restablecer su equilibrio con ella.

Jaguar Shaman
Un chamán baile se transforma en un jaguar. De un jarrón de la época clásica tardía en Altar de Sacrificios. Fuente http://shortstreet.net/Maya/mayapaintedvases.htm

IX es posiblemente la más femenina de los nawales. Representa el espíritu de la madre tierra y fácilmente podría ser visto como una representación Maya de Gaia. IX puede ser visto como una energía maternal, nutriendo todas las cosas, pero esto no se debe confundir con la debilidad – el animal Tótem de Ix es el jaguar, y es como el jaguar que Ix es conocido a menudo. El jaguar es, por supuesto, de gran alcance y sigiloso. IX también encarna estas cualidades. El jaguar es un animal de la noche, deslizándose por arte de magia a través de la oscuridad, los puntos de la espalda una representación de la vía Láctea. Ella lleva el sol en su viaje nocturno a través del inframundo.

La conexión con la tierra Ix le da la capacidad para manifestar la riqueza material. En el Maya Cruz configuración astrológica, Kame evoluciona a Ix. En el Popol Vuh, el libro sagrado de los mayas, los héroes gemelos se sacrificó en el inframundo (Kame) y luego fueron resucitados como un par de bagres, después para convertirse en magos itinerantes (Ix.) Cortar las cabezas de animales, luego había les había resucitado, incluso los demás cortar cabezas y trajo unos a otros a la vida. En estas escenas aparecen con parches de piel de jaguar en su ropa, un simbolismo que indica que el portador es un chamán. Así mediante el sacrificio o la muerte simbólica, surge el poder chamánico.

Las sociedades industrializadas tienden a ver la tierra como una fuente inanimada de la riqueza material. Sociedades industrializadas no ven como una entidad viva con la que podemos interactuar, y ella lleva el nawal Ix. Así, es en los días de Ix que oraciones se ofrecen en sus lugares, los santuarios y altares, sus oídos, para pedir lo que necesitamos en nuestro mundo.

Mientras Ix tiene el poder de involucrarse con la magia de la tierra, también tiene una tendencia a la enfermedad. Esto es particularmente fuerte cuando surge de lo vano, ingrata del Ix . La magia que corre por este nawal viene tan fácilmente, que a veces olvida que todo realmente viene de la tierra y es la tierra que debemos mostrar nuestro agradecimiento. IX es el nawal de altares y santuarios naturales, los lugares donde se realizan ceremonias de fuego para dan gracias. Un espíritu de gratitud y humildad Ix mantiene sano. IX por supuesto está profundamente conectado con el mundo natural y es aquí donde encuentran su sabiduría, poder y riqueza. Este es un día de dar gracias, de gratitud, de recordar y un comprometerse con su magia.

El número 4 es muy importante dentro de la mitología Maya. Cuatro representa los puntos cardinales, los cuatro colores del maíz, los cuatro portadores del año, dos equinoccios y dos solsticios, así como medianoche, amanecer, mediodía y puesta del sol. El número cuatro es representante de los primeros cuatro hombres, que crió el cielo desde el mar para crear el mundo en que vivimos en el. En el mito Maya es cuatro pilares que soportan el cielo de la tierra. Como se imaginarán, cuatro es un número que representa la estabilidad, un número de solar. Aunque sigue siendo baja, se piensa de como un número benéfico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s