3 aj

Mientras que el nawal Aj es la energía por excelencia de la estabilidad, su combinación con el número tres pueden ver derribado su equilibrio habitual hoy en día. Este día puede traer problemas al liderazgo en particular.

El personal con plata por los ancianos Maya en sus pueblos es una marca de autoridad. Es Ajy su autoridad y su primavera de liderazgo de muchas fuentes. No es necesariamente una posición política, aunque en el mundo moderno se han vuelto más. Es una posición de respeto, logrado a través de la sabiduría y dedicación a la vida actual y la prosperidad de la comunidad. Esta es la esencia de la energía de Aj, liderazgo a través de la devoción tranquila a la gente en lugar de energía de la porción del uno mismo.

Sin embargo, la energía del número 3 trae un desafío a la. Trae un día cuando aún los esfuerzos altruistas de liderazgo pueden ser recusados, desde luego, si se aplican externamente. La energía de los tres devuelve el foco a la página de inicio y los procesos internos. Como un número de la creación, podría sugerirse que hoy es un buen día para emplear la creatividad nueva sentido en la trecena de B’atz dentro de la casa, trayendo la armonía como lo haces.

AJ también es considerado como el nawal de la armonía en el hogar y, junto con el número 3, así esto podría ser visto como lugar muy potente para enfocar su sabiduría y fuerza hoy. En un día donde los valores externos de los líderes se enfrentan más que nunca, busca dentro de ti mismo por la valentía para resistir y sabiduría para hacer lo correcto es el más beneficioso de la acción.

El templo de la foliada Cruz. Este pequeño y modesto templo alberga uno de los más notables y bellos frisos, la Cruz Foliada, la imagen recomendada de este artículo. Junto con los del templo del sol y el templo de la Cruz, forma una versión arquitectónica de un Códice, mostrando relatos míticos e históricos de la dinastía gobernante. Los tres templos juntos forman el grupo de Cruz, el sagrado corazón del hermoso sitio de Palenque. Foto por Mark Elmy

El nawal Aj está relacionado con muchas cosas que generalmente giran en torno a liderazgo en el plano terrenal. A veces se conoce como la planta de maíz, a veces el personal de la vida. Representa la columna vertebral en el cuerpo, que lo que nos permite estar alto, orgulloso y valiente. Como la planta de maíz, tiene sus raíces en la tierra y su cabeza en el cielo. Como somos gente de maíz, si se quiere llevar de una manera justa, nosotros debemos cultivar nuestra conexión con el corazón del cielo y el corazón de la tierra.

Foliated crossEsta es una foto de la talla en la parte superior de uno de mis favoritos templos mayas, el templo de la Cruz Foliada en el sitio de Palenque (Bàakʼ)en Chiapas, México. En la parte superior de la tableta veo como un ave, que representa el corazón del cielo, los ojos de la cara con el grande rectangular (cruzado) en la base de la Cruz representa el corazón de la tierra. La foliada Cruz es una planta de maíz estilizada con las cabezas de los seres humanos emergentes. Se trata de Aj traer vida al mundo. Es el pilar central, que soporta la vida. Está representado por el personal que lleva a los ancianos de las comunidades mayas a este día.

AJ es una autoridad, es suave, pero noble. Trabaja discretamente para la comunidad que conduce. No busca el protagonismo. Este es un día que busca sustento para su pueblo, que mantiene todo en su lugar. Es un día donde pedimos el coraje y la valentía para levantarse recto y alto, para hacer lo correcto.

Existen varios mitos sobre la creación que vinculan con el número 3.Uno es que en el momento de la creación, tres piedra saltó de la chimenea y formó el nuevo mundo. Estas tres piedras se llaman las hearthstones y todavía se ven en muchos hogares de Maya hoy, en el fuego apoyando la plancha tortilla. Desde el punto de vista astronómico, las piedras son las estrellas Alnitak, Saiph y Rigel en la constelación que llamamos Orion, y la chimenea humeante es la gran nebulosa de Orión (M42)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s