12 toj

El día 12 Toj podía ser visto como uno de los días más potentes de gratitud, casi un equivalente de acción de gracias. Es un día para ofrecer el pago a cambio del sustento recibido durante toda la vida.

En nuestro viaje a través de la vida recibimos un gran apoyo y los días Toj nos dan la oportunidad de hacer una contribución, para dar en lugar de tomar. Los días de Toj nos ayudan a recordar traer el equilibrio a nuestras vidas pagando nuestras deudas, ya sean físicas o enérgicas. El número 12 puede ser visto como una revisión de la vida, mirando hacia atrás sobre su vida, y en su combinación con Toj , tal vez identificando momentos en los que puede haber recibido ayuda y olvidado darle suficientes gracias por ello.

Mientras que hacer una ceremonia grande y elaborada es una experiencia maravillosa, a veces sólo un agradecimiento por un acto largo olvidado es el pago suficiente para reparar el equilibrio. Es un día para buscar las deudas no pagadas en la vida y resolver la puntuación de liberación a ti mismo y la otra parte de cualquier carga energética.

Una gran ofrenda de gratitud. Imagen de Sherrie Locke

El nawal Toj representa las ofrendas y el pago. Es parte del nombre Tojil, un dios maya que dio fuego al pueblo, aunque esto no era un regalo gratuito. -preguntó Tojil a cambio de que se hiciera el sacrificio. Este es un día de pago y sacrificio, un día para resolver las deudas, tanto en el ámbito físico como espiritual. Toj es el nawal del fuego sagrado, y es al fuego que hacemos ofrendas con el fin de quemar lo que comúnmente se conoce como deudas kármicas. De esta manera restauramos el equilibrio, devolvemos nuestras cuentas a cero.

Toj lleva consigo una forma de protección divina, que se potencia mediante actos desinteresados. Estos actos pueden implicar un sacrificio de nuestro tiempo o energía para fortalecer nuestra comunidad. Podemos optar por actuar o podemos optar por ignorar, pero tenga en cuenta – ignorar una oportunidad de hacer un pago en un día Toj podría traer una mala fortuna, la eliminación de la protección. El pago se debe hacer con un corazón abierto, las gracias pueden no ser rápidamente pronto, y pueden no venir en todos. Su sacrificio podría ser algo tan simple como recoger la basura en su vecindario, no tiene que ser algo elaborado.

El número 12 es el penúltimo número. De alguna manera puede ser visto como el último número terrenal, el número 13 que representa el mundo espiritual. Viajamos a través del mundo mortal con 1 a 6, luego el otro mundo con 7 a 12. De esta manera, 12 puede ser visto como un punto de traer todas las experiencias en un solo paquete para su presentación al mundo espiritual cuando entramos en 13 Como tal, el número 12 trae una riqueza de experiencia en un solo lugar, es más bien como escribir una autobiografía. Es totalidad, todo lo que es, reunidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s