8 aj

Una celebración de gratitud por nuestro hogar y familia sería el tema de una ceremonia hecha para hoy. Una base sólida nos da la fuerza para estar de pie y un hogar armonioso y una familia amorosa dan esta base.

La energía del nawal Aj se trata de hacer lo correcto. Es justo y justo, y es por eso que representa el verdadero líder. El verdadero líder ni siquiera podría ser reconocido al principio. No necesitan probar su autoridad a nadie, pero son los que se buscan, cuando surgen problemas, por su sabio consejo. El verdadero líder tiene compasión y amor perfectamente equilibrado con autoridad y fuerza. Llevan una mezcla de lo que podríamos llamar las energías yin (compasión) y yang (fuerza) que las hacen completas. Hoy podemos dibujar tanto los aspectos masculinos como femeninos de las cualidades de las cuatro direcciones – vitalidad, sabiduría, espíritu y sanación – creando un equilibrio entre las energías yin y yang y llevándola a nuestros hogares y comunidades. Esto es todo, además de la conexión que tiene Aj al Corazón de la Tierra y el Corazón del Cielo. Deje que el sabio consejo de la totalidad de la nawal Aj para arbitrar en las disputas y buscar una solución. Esto a su vez traerá fuerza y armonía a todos los que están involucrados.

Un verdadero líder también tiene experiencia, y aquí vemos el 8 incorporando el 1 y el 7, el nacimiento y la muerte, los altos y bajos de la vida. Nosotros sacamos nuestra sabiduría y fuerza de ambos aspectos, de modo que podamos sostener a otros a través de sus tiempos oscuros. También es un día en el que podemos pedir Aj para llevar esta fuerza para nosotros deberíamos estar en necesidad de ello en este momento.

A medida que continuamos viajando por la Kame trecena, este día destaca los requisitos físicos para una verdadera transformación espiritual. La capacidad de trabajar con el otro mundo a través de la meditación y la ceremonia es, por supuesto, importante, pero la transformación no puede tener lugar si esto no se basa en lo físico. Las experiencias en este mundo nos dan la columna vertebral para experimentar una verdadera transformación. Mientras que los días anteriores de la trecena puede haber sido bastante difícil, los últimos días traen la recompensa por pasar los desafíos.

Este es un día para disfrutar con su familia y su hogar. Los sostenemos y nos sostienen. Es un día para traer la armonía a su hogar, usando sus experiencias de su pasado, pero también su conexión con el Corazón del Cielo y el Corazón de la Tierra, la totalidad de la existencia.

This 8 Aj ceremony was held on 24th April 2011 to introduce ourselves to the spirits of the land here before we started to build. It was a way to start with the energetic level, the unseen world before moving in to the physical.
Esta ceremonia de 8 Aj se llevó a cabo el 24 de abril de 2011 para presentarnos a los espíritus de la tierra aquí antes de empezar a construir. Era una manera de empezar con el nivel energético, el mundo invisible, antes de pasar a lo físico. Crédito de la imagen: Desconocido
The very first fire ceremony we made on our land here, 8 Aj in the year 12 E' (24th April 2011). Picture credit
La primera ceremonia de fuego que hicimos en nuestra tierra aquí, 8 Aj en el año 12 E ‘(24 de abril de 2011). Este es el mismo círculo que usamos para la ceremonia hasta el día de hoy. Crédito de la imagen: Desconocido

El Aj nawal tiene que ver con muchas cosas que por lo general giran en torno al liderazgo en el plano terrenal. A veces se la conoce como la cornstalk, a veces el personal de la vida. Representa la columna vertebral dentro del cuerpo, lo que nos permite estar alto, orgulloso y valiente. Como el cornstalk, tiene sus raíces en la tierra, y su cabeza en el cielo. Como somos la gente del maíz, si deseamos conducir de manera justa, debemos cultivar nuestra conexión con el Corazón del Cielo y el Corazón de la Tierra.

Foliated crossEsta es una imagen de la talla en la parte superior de uno de mis templos mayas favoritos, el Templo de la Cruz Foliated en el sitio de Palenque (Bàak’)   En Chiapas, México. En la parte superior de la tableta se ve un pájaro, que representa el Corazón del Cielo, el rostro con los grandes ojos rectangulares (cruzados) en la base de la cruz representa el Corazón de la Tierra. La cruz foliada es una planta estilizada del maíz con las cabezas de seres humanos que emergen. Esta es Aj traer vida al mundo. Es el pilar central, el que sostiene la vida. Está representado por el personal llevado por los ancianos de las comunidades mayas hasta el día de hoy.

Aj es una autoridad, es suave, pero noble. Funciona en silencio para la comunidad que lidera. No busca el centro de atención. Este es un día que busca el sustento de su pueblo, que mantiene todo en su justo lugar. Es un día en el que pedimos el coraje y la valentía para levantarse derecho y alto, para hacer lo correcto.

El número 8 se considera un número de totalidad. Puede ser visto como el nacimiento (1) y la muerte (7) combinados para representar todo el ciclo del alma. También puede ser visto como el punto donde los cuatro primeros hombres que levantaron el cielo del mar fueron unidos por sus esposas y el mundo entero. Es el día más común para las ceremonias que se hacen, todavía está en el rango equilibrado de números y es un número par, que también se considera afortunado.Dado que esta totalidad representa todos los aspectos de la energía del día con el que está acoplada, es la totalidad del nawal que se aborda en la ceremonia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s