5 Tz´i

Tanto el nawal Tz’i y el número 5 tienen algunos aspectos muy difíciles para ellos, por lo que hoy podría ser un poco de un camino difícil. Sin embargo, por supuesto, también podría dar lugar a una cierta comprensión verdadera del amor incondicional.

Cuando el nawal que representa la fe, la lealtad y el amor incondicional se combina con el número que representa el trabajo duro, es bastante obvio que esto podría resultar ser día de prueba. Una vez más vemos un día con una energía desafiante aparecer en la trecena de Kame.

La energía del número 5 puede causar una unidad a precipitarse en las cosas sin pensar y la energía del nawal Tz’i puede ser impulsivo y hormonalmente impulsada. Esto puede conducir a la posibilidad de desafiar situaciones que surgen, particularmente dentro de las relaciones. A veces aquellos que amamos a los más queridos, los que haríamos cualquier cosa para, hacer cosas que simplemente no pueden entender. A veces traicionan nuestra confianza y nuestra fe en ellos. Tz’i nos da la comprensión de cómo continuar a amar incondicionalmente, no importa qué. Hoy Tz’i se está preguntando: “¿puede realmente el amor incondicional?”

Esto no sólo se aplica a las relaciones, por supuesto. Hoy en día puede arrojar algunas “oportunidades de desarrollo” dentro de las áreas de fe y lealtad en general. Recuerde, esta trecena de Kame es todo acerca de una transformación de nuestro espíritu, y es sólo a través de la prueba de nuestra fe en nuestro camino y nuestras vidas que podemos ver si estamos dispuestos a abrazar esa transformación. Tz’i está aquí para guiarnos a través de la oscuridad, siempre que estemos dispuestos a poner en el trabajo que se requiere de nosotros, este es un día en el que tenemos que trabajar en confiar en nuestra guía.

Nawal Tz’i es también el nawal de la ley y la justicia. Esto no es sólo la ley federal o de distrito, sino las leyes de la sociedad. Es verdadera justicia. Hoy en día puede parecer que la obtención de justicia requiere un trabajo duro y la injusticia en el mundo puede ser destacada. Mientras que los días Tz’i son normalmente buenos días para asuntos legales, hoy en día puede ser que tome un esfuerzo adicional para obtener el resultado que busca.

The dog sits by the cauldron, from the Madrid Codex
El perro se sienta junto al caldero, del Codex de Madrid

Tz’i es posiblemente el nawal con los más coloridos reputación. Algunos lo describen como el nawal de “sexo, drogas y rock and roll” y tiene la posibilidad de estar a la altura de esa etiqueta. Una de las funciones que realiza Aj Q’ij (guía espiritual maya) es la adivinación, usualmente usando semillas rojas llamadas Tz’ite. Si se hace una pregunta acerca de una relación y Tz’i aparece en la lectura, que es visto como un signo de infidelidad. Tz’i es instintiva, y cierra sus oídos a la razón cuando se hace una idea, sobre todo cuando es impulsada por hormonas. Este es el peor aspecto posible de Tz’i y cuando se cae, lo hace de manera espectacular, por lo que tiende a ser recordado por aquellos acontecimientos.

Sin embargo, lo que a veces se olvida es el otro lado de Tz’i, que es el lado que se muestra con más frecuencia. Del mismo modo que Tz’i puede representar la infidelidad, sino que también representa la fe y la lealtad, y así como puede ser el creador de problemas, sino que también representa la ley. Es el nawal de la policía, abogados y jueces. Tz’i es inquebrantable fe, la lealtad incondicional. El animal totémico de Tz’i es el perro, y por medio de las acciones de los perros que puede comprender tanto el aspecto lealtad, y lo instintivo. Tz’i es también la guía y protector en el camino de la vida, asegurando que su carga viaja segura. Es un día en que su fe o lealtad puede ser probada, donde sus instintos son estimulados. Los rasgos positivos de este día dan lugar a algunas de las mayores muestras de amistad, pero tenga en cuenta que su lealtad puede ser probada por la tentación.

El calendario maya sagrado se dice a menudo ser un calendario de la vida humana, y las partes de él se pueden considerar como microcosmos del cuerpo humano. El número cinco es una de estas partes. Es representativo de la mano con sus cinco dígitos. Es con nuestras manos que trabajamos, y con lo que ganamos por ese trabajo que pagamos nuestras deudas. Cinco es también un número que se relaciona con el fuego sagrado donde pagamos nuestras deudas con ofrendas y oraciones. Cinco podrían estar tan ocupados trabajando que no recuerde para qué está trabajando. También puede significar que lo que se añade a se convierte en trabajo, o es “trabajo duro”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s