4 toj

El nawal Toj trae consigo el momento adecuado para hacer un pago, pero hoy en día esto es mucho algo que debe ser aplicable a la realidad física. Es un día para pagar sus deudas físicas y permitir que otros paguen las suyas.

Nuestras deudas pesan mucho sobre nuestra energía, ya sean grandes deudas kármicas o esos $ 10 que se olvidaron de devolver a alguien. No importa si es sólo una pequeña deuda, de hecho los que olvidas son los que se montan. Conectan tanto al deudor como al prestamista, mordisqueando su energía y causando un desequilibrio y un apego innecesario. El tema de esta trecena de Kame es la transformación espiritual, y esto es difícil de someter cuando tales apegos físicos están presentes.

Deudas grandes pueden ser muy perjudiciales para la salud, pero también puede ser difícil de limpiar. Los pequeños pueden ser más manejables. A veces, sólo un reconocimiento hacia la persona que debe puede ir un largo camino para crear la armonía, sólo mostrando que no han olvidado. Del mismo modo, es importante recordar a otros de su deuda con usted, incluso si usted se siente incómodo haciendo esto. La energía va en ambos sentidos y es mejor despejarlo. Por supuesto que no tiene que ser sobre el dinero, puede ser que usted debe el más precioso de mercancías, tiempo.

Hoy es un día para pagar los favores, si no se pide nada, entonces ¿por qué no hacer algo agradable para alguien que te ha ayudado en el pasado. Si no tienes a nadie para pagar, entonces este sería un día excelente para un acto aleatorio de bondad hacia un completo extraño.

Toj ayuda a llevar la salud y el bienestar cuando se realizan los pagos, y así hacer los pagos físicos hoy en día puede ayudar a sanar las divisiones dentro de su comunidad y traer transformación.

El nawal Toj representa la oferta y el pago. Es parte del nombre Tojil, un dios maya que dio fuego al pueblo, aunque esto no fue un regalo gratuito. -preguntó Tojil a cambio de que se hiciera el sacrificio. Este es un día de pago y sacrificio, un día para resolver las deudas, tanto en el ámbito físico como espiritual. Toj es el nawal del fuego sagrado, y que es el fuego que hacemos ofrendas con el fin de quemar lo que comúnmente se conocería como deudas kármicas. De esta manera restauramos el equilibrio, devolvemos nuestras cuentas a cero.

Toj lleva consigo una forma de protección divina, que se ve reforzada a través de actos desinteresados. Estos actos pueden implicar un sacrificio de nuestro tiempo o energía para fortalecer nuestra comunidad. Podemos elegir actuar o podemos optar por ignorar, pero tenga en cuenta – haciendo caso omiso de la oportunidad de hacer un pago en un día Toj podría traer una fortuna enferma, la eliminación de la protección. El pago debe hacerse con un corazón abierto, gracias puede no ser pronto, y no puede venir en absoluto. Su sacrificio podría ser algo tan simple como recoger la basura en su vecindario, no tiene que ser algo elaborado.

El número 4 es muy importante dentro de la mitología maya. Cuatro representan los puntos cardinales, los cuatro colores del maíz, los cuatro portadores del año, los dos equinoccios y dos solsticios, así como la medianoche, la salida del sol, el mediodía y la puesta del sol.El número cuatro es representativo de los cuatro primeros hombres, que levantaron el cielo del mar para crear el mundo en que vivimos.En la mitología maya es cuatro pilares que sostienen el cielo de la Tierra. Como se puede imaginar, cuatro es un número que representa la estabilidad, un número solar. Aunque todavía es baja, se piensa en como un buen número.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s