1 kame

La energía del nawal Kame nos trae la oportunidad de enfrentar nuestros retos. Su combinación con el número 1 hoy sugiere el comienzo de nuevos desafíos que conducen a nuestro avance espiritual.

Hoy en día puede traer un tema para los próximos 13 días, o el siguiente 247 cuando el día 7 Kame se produce y que son finalmente victorioso sobre nuestro desafío. Kame puede traer las cosas que nos asustan a nuestra atención, sino que también trae la fuerza para hacer frente a estos temores. Si decidimos o no, depende de nosotros, pero las recompensas son grandes, la evolución de nuestra alma. Kame puede representar sacrificio, pero también es una purificación, un refinamiento. Este es el nawal de la alquimia interna.

Es el comienzo de un tiempo de cambio, aunque hoy en día esos cambios pueden necesitar un poco de estímulo, posiblemente de sus antepasados. Por ahora sólo puede estar contento con la planificación de su proceso de transformación, sembrando las semillas del cambio. No hay manera correcta o incorrecta de abordar esto. En el Popol Vuh, Jun Junajpu y Wucub Junajpu fracasaron en su intento de enfrentarse a los Señores de la Muerte. Sin embargo, Jun Junajpu engendró a Junajpu y Xbalamque que lograron el desafío. Rara vez hay una oportunidad de triunfar, si el desafío es importante para tu camino de vida o la evolución de tu alma, regresará hasta que lo superes.

Si usted sigue los ciclos de los días, ya sea a través de su propia literatura, o mirando a través de los archivos de este sitio, usted debería ser capaz de ver un patrón emergente. Los números siguen un patrón, y casi se parece a un teclado de piano si los arreglamos para diferenciar entre lo que casi parecen ser dos secuencias que se ejecutan simultáneamente. Lo que también vemos es que la secuencia comienza con 1 y termina con 7. Vemos esto en el Popol Vuh utilizado para ejemplificar la totalidad de un concepto. Por ejemplo, el primer par de héroes de la historia son 1 y 7 Junajpú, que representa la totalidad del principio creador, y sus opuestos polares son 1 y 7 Kame, los dos principales señores de Xibalbá. La victoria sobre Kame 7 representa el final de la lucha, el día 1 Kame representa el comienzo de los desafíos.

Number Sequence.jpg

Kame se refiere a la muerte, que a menudo hace que la gente nerviosa. Sin embargo, este nawal es visto como un día extremadamente positivo. El nacimiento es la entrada a la vida mortal, la muerte la puerta de entrada a lo eterno. En muchas tradiciones chamánicas, el iniciado pasa por varias experiencias de muerte durante el entrenamiento. Esto puede ser a través del uso de hierbas particulares, oa veces a través de accidente o enfermedad. En estas experiencias desaparece la densidad del reino mortal y surge el mayor entendimiento. A menudo puede describirse como una transformación espiritual. En el Popul Vuh, el libro maya de la creación, los Héroes Gemelos bajan al mundo subterráneo, Xibalba, para enfrentar a los Señores de la Muerte. Pasan los muchos desafíos que se les imponen, pero finalmente terminan siendo engañados por el Señor de la Muerte. En lugar de ceder, los Gemelos Héroes deciden sacrificarse. Ellos dan instrucciones a un par de videntes para convencer a los Señores de la Muerte de moler los huesos de los Mellizos a polvo y tirar el polvo en el río. Todo salió según el plan y cinco días más tarde los gemelos aparecieron como bagre en el río, luego transformados en vagabundos “magos”. De esta manera vemos una transformación literal de los cruzados (Tijax) a través de la muerte (Kame) al ser superior (IX). Este es el potencial del día Kame, para hacer frente a los temores queridos y alcanzar una perspectiva más elevada, para avanzar en el camino de su alma. Este es también un día para recordar a tus antepasados y amigos que han pasado al otro reino, para recordar lo que te enseñaron, y para agradecerles por su sabiduría que te ayudó a crecer.

El número 1 es representativo de la semilla, de la unidad. Representa el nacimiento y los comienzos. Es un número bajo e impar, que suele representar algo desafiante. Sin embargo, la semilla puede crecer en un árbol poderoso, está lleno de potencial. Sólo necesita los nutrientes y las condiciones correctas para germinar y desarrollarse, así como a veces necesitamos aliento para desarrollar nuestras ideas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s