13 kan

Mantenga la cabeza erguida y sus sentidos afilados hoy, es uno de los días más potentes de todos. Lleva consigo las posibilidades de gran sabiduría o gran manipulación por parte de los que tienen poder. Aprende a ver a través de la ilusión.

An ancestor brings wisdom through the vision serpent. Feathered Serpent Diety, detail of Classic Maya lintel at Yaxchilan, from ''A Study of Maya Art'' by Herbert Spinden, 1913 {{PD-US}}
Un antepasado trae sabiduría a través de la serpiente de visión. Diety de la serpiente emplumada, detalle del dintel maya clásico en Yaxchilan, de “un estudio del arte maya” por Herbert Spinden, 1913

Kan no es necesariamente una energía problemático, pero puede ser si no está bien dirigida. En su aspecto más positivo podemos esperar que la sabiduría llegue a través del mundo invisible hoy. Es un día excelente para la adivinación, y para pedir sabiduría, particularmente de sus antepasados. Si alguna vez estuviera pensando en consultar un medio, hoy sería un excelente día para hacer una cita con uno. Si usted está en una pérdida para saber qué hacer a continuación y necesita el consejo de un amigo querido difunto, hoy sus palabras deben venir a través de alto y claro.

Sin embargo, el lado oscuro de Kan también es de gran alcance. Es el lado que rige los hechizos y las ilusiones, el amor y el abuso del poder. También está ayudando a aquellos que buscan el poder sobre otros. Esté consciente de los intentos de engaño de masas hoy, use su sabiduría para discernir entre hecho y ficción. Las personas que abusan de la nawal Kan tienen la capacidad de seducir y más plana, y es sólo cuando se va por encima del acantilado con una gran sonrisa en su cara que se da cuenta de que le han engañado.

A su favor, puede traerle la sabiduría para ver a través de las ilusiones lanzadas por los que están en el poder, la luz infinita del mundo espiritual iluminando al manipulador detrás de las escenas.

Be aware of the hypnotic effect of power and those who wield it.
Sea consciente del efecto hipnótico del poder y de los que lo manejan.

Kan es uno de los más potentes nawales y representa sólo eso – el poder. Está conectado a las serpientes, y la simbología de la serpiente es muy fuerte en la mitología maya. En el pasado, el relámpago se conoce como serpientes del cielo, y lo que se ve en el mundo exterior se refleja en el mundo interior. El poder de Kan viene de algo que se conoce como itz o Coyopa, el rayo en la sangre. Este es el poder que también puede conocerse como Ki, Chi, Prana, kundalini o “la fuerza”. Es energía vital. Kundalini es una palabra sánscrita que en realidad significa enrollada, como una serpiente. Cuando se trabaja con cualquiera de estas energías, se debe realizar un entrenamiento para entender cómo usarlas. En su aspecto más positivo, la energía de Kan trae gran sabiduría; En su aspecto negativo, gran destrucción. Una falta de comprensión o control de este poder puede conducir a consecuencias indeseables. El lado oscuro de Kan puede seducir con su poder, y un poder muy atractiva que sea demasiado, sujetando a su presa con mano de casi hipnótico con su atractivo. Puede convertirse en la última trampa del ego.

Sin embargo, también se dice que la serpiente emplumada Q’uq’umatz (también conocida como Kulkulkan o Quetzalcoatl) trajo la sabiduría, a través de las ciencias de la astronomía y la agricultura, a los antiguos mayas. Aquí vemos el aspecto positivo de Kan, donde la capacidad de trabajar con el rayo del cuerpo trae una gran sabiduría. Las personas nacidas en un día Kan pueden llegar a ser algunos de los más grandes sanadores o psíquicos, o pueden convertirse en los hechiceros, los manipuladores más oscuros.

El número 13 es el número final. Representa el mundo de los espíritus. Se dice que en Halloween, el velo entre los mundos es el más delgado. Sin embargo dentro del calendario sagrado, este adelgazamiento ocurre cada 13 días. Esta conexión con el mundo de los espíritus crea un día poderoso, en el que tanto los aspectos positivos como los negativos del nawal se unen a ellos. Es un día muy bueno para las actividades como las adivinaciones, sin embargo, las ceremonias en 13 días generalmente son realizadas solamente por los Aj Q’ij más experimentados que entienden cómo trabajar con esa fuerza de energía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s