12 kat

Este podría ser un excelente día para reunirse con personas de todas partes de su vida, un día de reuniones. Puede que tenga que ser conscientes de la cantidad de compromisos que realice, la energía de Nawal K’at puede obligar a que en más de sobrecargar a ti mismo.

Algunos nawales están asociados con números particulares, el número que representa una energía similar al nawal. 12 K’at es uno de estos con tanto K’at y 12 que representa la agrupación o reunir.

Con 12 que representa la reunión de todas las experiencias de la vida y K’at que representa la reunión de la abundancia, podemos ver algunos significados muy positivos a nawal de hoy. Sugiere que puede ser capaz de reunir finalmente todo lo que ha aprendido en un solo lugar y que esto llevará a la abundancia.

Sin embargo, hay una advertencia a esto. A veces tenemos que ser selectivos sobre qué experiencias elegimos combinar y qué experiencias elegimos excluir de nuestro paquete. Hay algunas experiencias de vida que han servido a su propósito y ahora se han convertido en una carga. Hoy es el día para pedir nawal K’at para ayudarnos nos liberamos del equipaje que hemos recogido en la vida, para reconocer lo que nos ayuda a crecer y lo que nos detiene, para liberar los archivos adjuntos obsoletos o irrelevantes para nuestro pasado. Entonces podemos juntar nuestra verdadera sabiduría para crear una nueva semilla para plantar y llevarnos adelante.

Blood Moon, mother of the Hero Twins being sent away from Xibalba after becoming pregnant. She goes to see Ixmucane, Mother of Jun Junajpu and Wucub Junajpu and is set a challenge to fill a net with corn. which she achieves and is taken in as family. She is seen here holding the K'at glyph in her hands. From The Dresden Codex.
Blood Moon (Ixkik ‘), madre de los Héroes Mellizos siendo expulsada de Xibalba después de quedar embarazada. Ella va a ver a Ixmucane, Madre de Jun Junajpu y Wucub Junajpu y se le plantea un reto para llenar una red de maíz. Que logra y se toma como familia. Ella es vista como la deidad patrona del na’wat K’at. Del códice de Dresden.

K’at significa una red y representa reunir o agrupar. Aquí, en las Tierras Altas Occidentales de Guatemala, hasta el día de hoy muchas cosechas son cosechadas y transportadas en redes – naranjas, limones, aguacates, por nombrar sólo algunos. A través de esto vemos uno de los significados positivos de este nawal, el de la abundancia y la cosecha. K’at es un gran día para dibujar cosas juntos, si esto significa reunir en sus cultivos, recoger ideas y opiniones para sus proyectos, o de invitar a la gente a un evento social. Es un día de prosperidad y la generosidad que proviene de la Tierra, un día de jardineros, pero también de comerciantes.

Sin embargo, K’at también tiene su lado más desafiante. Una cosecha abundante llenará la red, pero también le frenará. K’at es también el nawal de las cárceles y las cargas, ya que la red que reúne, también nos puede atrapar. Cuando las velas se compran para las ceremonias del fuego, vienen en paquetes sostenidos juntos por pequeñas secuencias. Cuando el nawal K’at se aborda durante la ceremonia del fuego, estas cadenas se ponen en el fuego, con las ofertas, para pedir K’at para ayudarnos a liberarnos de nuestras cargas, de los lazos que nos unen. Estos lazos también pueden verse como un apego excesivo a las cosas materiales.

El número 12 es el penúltimo número. De alguna manera puede ser visto como el último número terrenal, el número 13 que representa el mundo de los espíritus. Viajamos a través del mundo mortal con 1 a 6, luego el otro mundo con 7 a 12. De esta manera, 12 puede ser visto como un punto de traer todas las experiencias en un solo paquete para su presentación al mundo espiritual cuando entramos en 13 Como tal, el número 12 trae una riqueza de experiencia en un lugar, es más bien como escribir una autobiografía. Es la totalidad, todo lo que es, reunidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s