11 aq´ab´al

Hoy en día podría traer un diluvio de ideas, nuevos conceptos y nuevas posibilidades.Esto suena maravilloso, pero podría conducir a la confusión sobre qué posibilidad de comenzar con.

Imagina cómo te sentirías si los sueños que has tenido en los últimos 260 días comienzan a desplegarte en tu mundo físico. En un nivel puede ser la experiencia más asombrosa, tanta novedad y tanta alegría. Por otro lado podría ser abrumador, y ciertamente difícil de resolver qué idea que desea seguir en primer lugar. Quizás el mayor problema es que estos nuevos conceptos todavía están parcialmente ocultos, todavía no se mueven a plena luz del día. Son conceptos, aún no totalmente formados, o totalmente revelados, que todavía necesitan gestarse. Esperamos que el sol naciente los ilumine para que podamos verlos en su verdadera forma, su gloria plena.

Si no conoces los detalles exactos de cada nuevo concepto, ¿cómo sabrías cuál enfocar tu energía? Tal vez hoy es un día para pedir la iluminación de sus nuevas ideas, para invocar su experiencia tanto en el mundo de los sueños y el mundo físico para ayudarle a navegar en la media oscuridad. Permita que su intuición, su corazón y su mente trabajen juntos para elegir qué idea seguir, e intente mantenerse enfocado en el que usted elija. Con tanta energía creativa fluyendo hoy, eso podría ser más fácil decirlo que hacerlo.

En el idioma k’iche, la palabra significa aq’ab noche. El sufijo -al cambia el significado ligeramente, para insinuar el cambio y alude al amanecer del día, el tiempo entre la oscuridad y la luz, la noche y el día. Así como nacimiento es el comienzo del viaje mortal, Aq’ab’al es el comienzo de la día, aunque el detalle de la día todavía puede ser oscurecida. Aq’ab’al es representativa de cosas nuevas, cosas que aún no están completamente formados. Mientras que en Santiago Atitlán un día, un amigo me explicó las diferentes partes de un tejido en proceso en un telar de cintura. Aq’ab’al es la urdimbre (los hilos verticales), B’atz es la trama (los hilos horizontales) que crea toda la tela, y la tela tejida es de reciente Kawok. Para que la tejedora pueda crear, primero tiene una idea en su cabeza o un sueño. Ella establece el sueño en su telar estableciendo la urdimbre. Por lo tanto, el diseño ha pasado de ser sólo una idea, a los inicios de una realidad tejida, aunque todavía requiere de aportación creativa antes de que se convierta en todo. Aq’ab’al también puede representar la concepción, el óvulo fertilizado está lejos de ser listo para nacer, sino que ha pasado desde el mundo de los sueños o el espíritu en lo físico.

Días AQ’AB’AL son grandes días para el inicio de nuevas cosas, particularmente las relaciones nuevas – Aq’ab’al tiene una fuerte afinidad con el matrimonio. También es un día perfecto para iniciar nuevos proyectos, o al menos llevarlos al mundo de la luz desde el mundo de los sueños y las ideas.

El número 11 es un número alto e impar. Esto le da algunas propiedades bastante desafiantes, aunque puede llegar bien al final. Imagínese visitar Irlanda y quedar atrapados por el verde de las colinas, entonces usted va a Marruecos y está impresionado por el rojo de los edificios, luego se va al Caribe y se mueven por el mar turquesa. Regresa a casa y pinta una hermosa foto usando esos colores. Cuando estuviste en Irlanda no sabías que ibas a pintar esa obra maestra, tal vez ni siquiera sabías por qué estabas allí. Así funciona 11. Usted está seguro de que tiene que estar haciendo algo, pero no está seguro de por qué. Usted está recolectando experiencia a través de muchas peregrinaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s